febrero 29, 2024
Últimas Noticias

SE REALIZA REFORESTACIÓN EN COACALCO

By on septiembre 3, 2023 0 249 Views

Como parte del cuidado del medio ambiente así como el combate en contra del cambio climático extremo el gobierno de Coacalco dio inicio a la entrega de 800 árboles para ser plantados en diversas áread verdes del municipio, como banquetas, camellones y patios de hogares. Esta misión se llevó a cabo bajo el mando del Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro.

 

Sánchez Isidoro también mencionó que para reducir estos retos de controlar el calentamiento global se realizaron diversas misiones y jornadas en el mes de agosto de reforestación en la sierra de Guadalupe, y para permanecer en un constante trabajo con estas tareas es que a partir de este sábado es que se inicó la reforestación urbana en diferentes ubicaciones de la localidad.

El presidente agradeció a los ciudadanos que apoyaron en la jornada y que adoptaron un árbol, pues ahora tendrán la responsabilidad de cuidarlo y supervisar su crecimiento, ya que resaltó que velar por el planeta es responsabilidad de todos los asistentes. Además el director de medio ambiente comentó en el evento acerca de todas las especies que se estuvieron plantando; acacias azules, jacarandas, fresnos y ficus, así como frutales de guayaba, granadas, ciruela e higos.

 

Finalmente se recalcó que durante todo el mes de septiembre, las personas interesadas en adoptar un árbol pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Hacienda de las Rosas esquina canosas, del fraccionamiento los Héroes Coacalco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.