febrero 24, 2024
Últimas Noticias

SE BENEFICIA A 60 MIL NIÑOS CON LA ENTREGA DE ZAPATOS ESCOLARES EN TECÁMAC

By on septiembre 3, 2023 0 321 Views

Concluyó este fin de semana la entrega de zapatos gratuitos del programa “Mi Gran Esperanza”, donde fueron beneficiados cerca de 60 mil niños de entre 3 y 14 años, con el objetivo de apoyar a la economía familiar en este regreso a clases.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante dijo que el programa se aplica desde hace tres años al señalar que este beneficio se hace posible por el manejo eficiente de los recursos y el combate a la corrupción en su gobierno.

 

“Cuando se ejercen los recursos públicos con eficiencia, se beneficia a los tecamaquenses sin distingos ni condicionamientos”, señaló.

 

En este 2023 se le otorgó, al 80 por cierto de los niños, un seguimiento médico por parte de doctores del Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tecámac, y se les agendaron citas para los servicios de nutrición, odontología y psicología.

La cifra cerrará en 60 mil pares de zapatos entregados, debido a cambios de número y por lo que acudieron a última hora a recogerlos, o por aquellos que tuvieron algún error en la inscripción de sus hijos.

Los trabajos del DIF municipal fueron coordinados por la presidenta, Isabel Muñoz, y el director, Carlos Galindo.