febrero 23, 2024
Últimas Noticias

AMLO COMIENZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DEL TREN MAYA

By on septiembre 2, 2023 0 419 Views


El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido de prueba a bordo del tren maya desde la estación Campeche, posterior a la rendición de su quinto informe de gobierno, celebrado en la misma ciudad.
El recorrido inició poco después del mediodía, cuando el presidente arribó a la estación que aún está en construcción, donde fue recibido por el personal de las empresas Mota Engil y Carso Constructora, encargadas del tramo que va desde Campeche hasta Mérida.
Así mismo, los ingenieros militares que participaron en la obra brindaron un informe sobre la situación del tramo al líder del ejecutivo federal, además de ejecutivos de ambas empresas, así como Maite Ramos, directora ejecutiva de Alatom, compañía responsable de la construcción del tren.
Posterior a la aprobación en las pruebas de funcionamiento que incluían operación de sistemas de aire acondicionado, luz y de recorrido del tren, el mandatario inició una gira que culminará este domingo, que lo llevará hasta Mérida y Cancún.
Al costado de la carretera hacia Champotón, se reunieron los poblados de San Eduardo y Seet Ka’an -en maya, rincón cerca del cielo-, quienes, si bien se pronunciaron en favor de la obra, pidieron que el gobierno federal solucione los problemas de drenaje y hundimientos que han surgido a causa de la obra.
Por otra parte, los habitantes de San Eduardo se encuentran en una disputa de tierras, que, a pesar de no estar relacionada al proyecto del tren maya, esperan que el gobierno de López Obrador les apoye para encontrar una solución, después de que la gobernadora de Morena Layda Sansores, desalojara su plantón frente al palacio de gobierno.