febrero 25, 2024
Últimas Noticias

XÓCHITL GÁLVEZ GANA LA SEGUNDA ENCUESTA DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

By on agosto 30, 2023 0 447 Views


En la tarde del miércoles 30 de agosto, el comité organizado del Frente Amplio dio a conocer la victoria de la senadora del PAN Xóchitl Gálvez frente a la senadora del PRI Beatriz Paredes en la encuesta realizada como parte del proceso realizado por el Frente Amplio por México, con una diferencia aproximada de 15 puntos, luego de que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI diera a conocer desde el pasado lunes, que los resultados de las encuestas no le favorecían a la senadora de su partido.
Acorde con la encuesta iniciada el pasado 26 de agosto, la senadora de Acción Nacional obtuvo un 57.58 por ciento de los votos, mientras que la senadora del Revolucionario Institucional obtuvo 42.42 por ciento.
A su vez, el comité organizador dio a conocer los resultados de las encuestas telefónicas, donde Gálvez obtuvo el 59.4 por ciento de votos, frente a un 40.6 por ciento para Paredes.
“Una vez que se conocieron estos resultados, el Comité Organizador se comunicó personalmente con las dos aspirantes a efecto de darles a conocer esta información”– dio a conocer el grupo organizador mediante un comunicado difundido entre los miembros de los tres partidos.
Acorde con las normas generadas por la fuerza política, los resultados de la encuesta de hoy solo implican un cincuenta por ciento de la victoria, pues serán los resultados de las votaciones que se realizarán el próximo domingo las que determinarán a la ganadora, aunque podrían cancelarse a petición de los 3 partidos que conforman la fuerza política opositora.
Previo al momento en que dieran a conocer los resultados, la panista Xóchitl Gálvez pidió a Beatriz Paredes no dejarse presionar y llegar al final del proceso interno de Va por México.
“La decisión no la puede tomar presionada por nadie, no hay manera, además es una mujer que no se deja presionar, eso me encanta, es una chingona, es una mujer echada para atrás, es una política de la A a la Z y estoy segura que eso de que la presionen no es algo que le va a funcionar”– afirmó en una entrevista realizada en la sede nacional del PAN previa a que la dirigencia del PRI diera una postura sobre los resultados.