marzo 2, 2024
Últimas Noticias

MORENA PRESENTA LA BOLETA QUE UTILIZARÁ PARA ELEGIR AL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA EN LAS ELECCIONES DEL 2024.

By on agosto 28, 2023 0 593 Views

Alfonso Durazo, presidente del Consejo nacional de Morena, en compañía del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, presentaron en la mañana del 28 de agosto la nueva boleta para seleccionar a la corcholata que dirigirá el llamado comité de defensa de la 4T.
La boleta cuenta con una forma circular, que está dividida en seis partes iguales que contienen los nombres de cada una de las corcholatas, sobre una base con un folio, y un código QR único para cada boleta.
El también gobernador de Sonora dio a conocer la boleta durante la última etapa del proceso interno del partido, que incluye una veda de actos de campaña por parte de los seis aspirantes a la candidatura en las elecciones presidenciales del 2024.
Durazo explicó que se levantarán 12 mil 500 encuestas que serán aplicadas por la comisión de encuestas de Morena, además de 4 empresas demoscópicas, y que se realizarán de manera domiciliaria en domicilios que no cuenten con propaganda de ninguno de los candidatos, así mismo, los encuestadores serán acompañados por un representante de cada aspirante. afín de evitar sesgos en los resultados.
El mandatario de Sonora afirmó que existen medidas para evitar errores en los resultados, dentro de los que se encuentra la impresión en papel seguridad, con folio y firmas de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, quienes estarán presentes en el levantamiento de la encuesta.
Alfonso Durazo afirmó que la creación y realización de este proceso es el fin de la tradición del dedazo presidencial.
“Este proceso viene a romper con una de las tradiciones de la política mexicana que es el dedazo, y con ello estoy convencido de que ha venido a transformar de fondo el quehacer político”- declaró.
El dirigente del consejo finalizó informando que los pasos anteriores a la encuesta ya fueron realizados, dentro de los que se encontraba la elección de las casas de encuestas, la revisión por parte del consejo, redacción del formulario y la capacitación del personal aplicador.