febrero 25, 2024
Últimas Noticias

SHEINBAUM REITERA EL LLAMADO A LA UNIDAD Y NIEGA MALAS PRÁCTICAS

By on agosto 24, 2023 0 531 Views

A cuatro días de que inicie la encuesta para seleccionar al coordinador de defensa de la 4T, la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llama al resto de candidatos a la unidad, y que estos dejen del lado cualquier interés personal en favor de la causa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Los llamo nuevamente a la unidad; sé que todos tenemos altura de miras y dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre. A partir de ahí, quien salga favorecido por el pueblo de México será alguien que convoque a la unidad”– Reiteró en un video grabado desde su residencia el Tlalpan el 24 de agosto, un día después de que el excanciller Marcelo Ebrard afirmase que se entregaron pruebas en contra de la aspirante sobre el desvío de recursos a Alfonso Durazo, presidente del consejo nacional de Morena.

“Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás haría algo así, estoy totalmente en contra”.- señaló.
Posteriormente, recordó que el 28 de agosto se iniciará la encuesta para seleccionar al candidato y reiterar que tiene claro el motivo por el cual lucha “tengo claro el rumbo del país y los llamo a todos a que este sea un ejercicio unitario, constructivo”, reiterando que no lleva acarreados a los eventos, y que condenaría a cualquiera que recurriese a estas prácticas.
Sheinbaum ratificó que la asistencia de miles de personas a los eventos organizados por ella y el resto de los candidatos, definiéndolo como “el momento histórico que está viviendo nuestro país”.
Finalmente, la exjefa de gobierno de la ciudad de México pidió a las corcholatas “no olvidar los movimientos sociales que permitieron llevar a este momento”, en referencia al fraude electoral de 2006 en contra de López Obrador, y la compra de votos en las elecciones presidenciales de 2012.
Finalizó el comunicado añadiendo que “[este movimiento] es el anhelo de millones de mexicanos, que lo siguen viendo como la esperanza de México”.