febrero 24, 2024
Últimas Noticias

COACALCO BRINDA LA OPORTUNIDAD A JÓVENES DE PARTICIPAR EN CABILDO.

By on agosto 24, 2023 0 211 Views

El Gobierno de Coacalco llevó a cabo la 2da sesión de cabildo abierto en la que se dio la oportunidad a los jóvenes de participar exponiendo propuestas para poder mejorar en todos los sentidos al municipio, esto debido al Día Internacional de la Juventud. Gracias también al presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro es que 6 jóvenes dieron a conocer sus puntos de apertura de espacios dedicados al arte, mejorar temas de seguridad y deporte.

Ante las peticiones Sánchez Isidoro dio respuesta sobre las acciones que se han tomado acerca de los espacios que se han abierto para la expresión de los jóvenes mediante el arte urbano o grafiti especificando que se les ha permitido expresarse mediante su arte en el corredor “Luis Donaldo Colosio”, recalcando que a este lugar recientemente se le ha colocado alumbrado nuevo. Aunado a esto, el presidente mencionó la posibilidad de crear un espacio similar ecoturístico para que las familias puedan divertirse sanamente los fines de semana.

Relacionado a los temas de seguridad, Sánchez Isidoro mencionó que los operativos correspondientes haciendo equipo con los 3 niveles de gobierno se han intensificado dentro del territorio de Coacalco. Elementos de la policía estatal junto a la municipal trabajan para mantener la tranquilidad en la localidad mediante proximidad social y revisiones en el transporte público en zonas estratégicas, lo que ha dado la oportunidad de resolución con los delitos de alto impacto.

Relacionado con el tema del deporte la corredora Diana Munguía Martínez solicitó impulsar actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe, y en respuesta a ello el presidente instruyó al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC) y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC) a organizar una carrera en la sierra. Sánchez Isidoro reconoció las aportaciones de todos los jóvenes asistentes y resaltó que la población juvenil cuenta con todo su apoyo.

Al finalizar esta sesión de Cabildo, el alcalde en compañía de los demás dirigentes entregó reconocimientos a estudiantes y docentes de la Universidad ETAC, por su contribución en la elaboración de los alimentos del comedor comunitario “Edwar Jenner”, de la colonia Granjas de Guadalupe.