febrero 23, 2024
Últimas Noticias

TECÁMAC ENTREGA RECONOCIMIENTOS Y EQUIPO PARA FESTEJAR EL DÍA DEL BOMBERO.

By on agosto 23, 2023 0 449 Views

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, presentó a Héctor Zadorov López Madera como nuevo titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, con motivo de la conmemoración del Día del Bombero.

La alcaldesa reconoció la noble labor que realizan diariamente los vulcanos, al atender cerca de 20 mil servicios anualmente, con lo que dan certeza y tranquilidad a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

En la ceremonia se entregaron dos unidades, reconocimiento y uniformes a los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que se ha consolidado como una de las mejores del Estado de México.

Hizo un llamado para que actúe con manera determinante y poner orden en la institución, y que no se debe de utilizar con fines políticos “No se extravíen, no se dejen seducir por el canto de las sirenas o por creer que tienen poderosos vínculos políticos; estamos en un encargo en el que nos puso el pueblo, para servirles y administrar con honradez sus recursos”.

En su intervención Zadorov López Madera, puntualizó que con el equipamiento y las dos nuevas unidades, podrán realizar sus labores de manera eficaz, ya que la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, se ha caracterizado de proporcionar el equipo y la capacitación a los bomberos.

Los elementos que recibieron reconocimiento por los años de servicio son: Sergio Mendoza Santillán (23), José Casares Pacheco (22), René Romero Flores (22), Miguel Ángel Cruz Escamilla (19), José Alejandro Cruz Castañeda (19).

Por reconocimiento a la Perseverancia: Gabriel López Laredo y María Guadalupe Lorenzana Durán. Al Mérito: Simplicio Labastida Moncayo, Jorge Carlos Marín Oliva, Juan Alberto Moreno Juárez, Noé Olivares Hernández, Alejandra Montiel Mena e Iván Santiago Rangel. Al Valor Profesional: Humberto Agustín Sanjuan Aparicio e Israel Romero Mejía.

También se hizo un pase de lista a los elementos Julián Gerardo López Oseguera y Jorge Vergara Herrera; por la gran labor que realizaron en la coordinación.