febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LA PIONERA DE UNA EXTENSA SAGA DE TERROR. ACTIVIDAD PARANORMAL.

By on agosto 22, 2023 0 183 Views

-Salvador Solis.

 

Uno de los subgéneros favoritos de los fans del cine de terror es sin duda el “found footage” o metraje encontrado que nos cuenta una historia grabada con una cámara en mano y en primera persona un suceso impactante, recurso que fue usado más para el terror y el suspenso. Actualmente este recurso ya está muy gastado, y esta cinta es una de las responsables de ese hecho, pero ¿por qué?

Found Footage Films - TV Tropes

 

La primera película de “Actividad Paranormal” marcó un antes y un después en las cintas de metraje encontrado, ya que fue de las primeras en usar todas las características de este estilo de cine de una manera muy bien ejecutada. Pues la historia nos cuenta acerca de Katie Featherston y Micah Sloat, una pareja que vive en San Diego y sufre una serie de sucesos paranormales que van escalando poco a poco hasta que ya no puedan escapar de la criatura que los asecha.

 

Este filme causó un revuelo por todos lados cuando se estrenó en 2007 (En Estados Unidos) y 2009 (En México) ya que mucha gente creyó que esta historia era verídica por lo real que se siente debido a que no hay una edición exagerada como en otros proyectos de terror; la historia es simple, los efectos son prácticos y que “el demonio” o antagonista de esta historia se mantiene como un ser invisible, dejando a la imaginación del espectador la forma de este ente, aunque dan leves pistas como en la escena en que ponen talco para bebé en la entrada de la recámara y se pueden ver pisadas como si fueran de una cabra.

Paranormal Activity 3

El Bar Cinéfilo De Farfaramir: Actividad Paranormal (I-II-III)

Este proyecto realmente es el trabajo final de la carrera de cine del aquel entonces estudiante Oren Peli, sin embargo, otras productoras más grandes como Paramount Pictures tendría un gran interés en la historia, comprando los derechos de esta única película de aquel entonces para hacer toda una saga y un universo donde el ente es el villano en casi todas las películas y la historia gira entorno a “Tobi” (apodo) uno de los 7 príncipes del infierno.