febrero 27, 2024
Últimas Noticias

SANTIAGO CREEL RENUNCIA A LA CONTIENDA PRESIDENCIAL POR EL FRENTE AMPLIO

By on agosto 21, 2023 0 412 Views

La contienda para elegir al candidato presidencial será únicamente entre las senadoras panista y priista Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
El colectivo panista Porvenir México, integrado por militantes y simpatizantes del PAN, envió una carta formal al ex presidente de la cámara de diputados en la que se apeló a su generosidad política, para dimitir de la contienda y que los panistas cerraran filas en favor de Xóchitl Gálvez.
La carta fue firmada por mil 800 militantes y simpatizantes, entre cuyos nombres destacan Martín Orozco -ex gobernador de Aguascalientes-, La ex senadora Adriana Dávila y el candidato a la gobernatura de San Luís Potosí, Octavio Pedroza.
“Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana”– solicitaron al diputado en la misiva.
Así mismo, recalcaron las cualidades políticas de Creel, como un candidato con una “destacable estatura política, vocación democrática y sentido patriótico”, añadiendo que el colectivo de priistas enunció su respaldo y apoyo total a la senadora Beatriz Paredes.
Finalmente, aseveraron la “claridad” de que las estructuras de los tres partidos conformadores del frente opositor no son suficientes para enfrentarse al gobierno cuatroteísta en las elecciones presidenciales de 2024 si no se cuenta con el apoyo de la sociedad civil de Claudio X. González.
Hasta el momento de esta publicación, Creel Miranda no ha emitido ningún comunicado oficial anunciando su renuncia, pero fuentes internas del PAN y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), confirmaron la dimisión en favor de la exdelegada de la Miguel Hidalgo.