febrero 24, 2024
Últimas Noticias

MANIFESTANTES EXIGEN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO EN CHIHUAHUA.

By on agosto 18, 2023 0 508 Views

Maestros, padres de familia y estudiantes comenzaron una manifestación frente al palacio de gobierno de Chihuahua, para mostrar su descontento con la decisión de la gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos, sobre frenar la distribución de los nuevos libros de texto.
Durante la mañana del viernes 18 de agosto, un colectivo de aproximadamente 200 manifestantes conformado por maestros, padres de familia y estudiantes exigieron la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante las dos horas que duró el plantón, diversos voceros criticaron a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por no defender los libros de texto, además de colocar ediciones anteriores de materias como Formación Cívica y Ética y Español sobre la valla metálica que rodeaba el palacio de gobierno en la puerta sur del palacio de gobierno, donde exigían atención de la gobernadora de Acción Nacional.
Así mismo, los protestantes enunciaron el esquema de educación escolarizada, que funge como complemento al sistema de gobierno, que comenzó en la Mesoamérica prehispánica y se extiende hasta la separación de la iglesia-estado.
Hacía el final de la manifestación, diversos oradores tomaron la palabra y concluyeron la protesta a favor de los nuevos libros de texto de la nueva escuela mexicana, levantando el plantón y reanudando la circulación por la calle Aldama.