febrero 29, 2024
Últimas Noticias

COACALCO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA SEGURIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.

By on agosto 14, 2023 0 183 Views

 

Tras el evento de reforestación en la Sierra de Guadalupe, el presidente muncipal de Coacalco David Sánchez Isidoro informó a la población que en su administración se seguirá luchando por la tranquilidad de todos los Coacalquenses para poder mejorar la percepción de seguridad de todos los habitantes, tema que es muy importante.

 

Trabajando de manera coordinada la policía estatal y municipal han estado realizando diversas acciones de revisión para prevenir algún posible delito y poder salvaguardar la integredad de los habitantes del municipio, recalcando que en Coacalco se trabaja por vivir en paz y poder evitar eventos aislados como el de las extorsiones al transporte público. Agregó que estos operativos que son de forma aleatoria seguirán llevándose a cabo dentro del territorio municipal, ya que es el trabajo principal de la policía local el poder prevenir lo antes mencionado.

 

En otros temas, Sánchez Isidoro invitó a los presentes a cuidar las plantaciones que realizaron, destacando que la Sierra de Guadalupe es de las pocas reservas naturales en el Valle de México, recordando que es la responsabilidad de todos para cuidarla, es también que les agradeció por su participación para dejar un mejor planeta a generaciones venideras.

 

Asímismo dio un mensaje muy importante acerca de que el cuidado del ambiente no puede ser visto como bandera política, hay que demostrar con hechos y no con palabras el cuidado y preservación del planeta. Además se mencionaron las especies endémicas que se sembraron en el evento como los encinos, palo azul y magueyes, recalcando la importancia de fomentar la cultura ambientalista. Y para ello el gobierno de Coacalco impartirá talleres didácticos en escuelas y ferias, pláticas de reciclado, separación de residuos sólidos, elaboración de compostas y visitas guiadas al Vivero Municipal, entre otras tareas más.