febrero 28, 2024
Últimas Noticias

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL HUEVO FÓSIL DE FLAMENCO HALLADO EN EL AIFA.

By on agosto 12, 2023 0 571 Views

El hallazgo de un huevo fósil de flamenco del Pleistoceno, en el yacimiento de Santa Lucía, colindancia con Tecámac, abre las puertas de la investigación a otras ramas en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó el cronista municipal, Sergio Díaz.

Puntualizó que, este es un acontecimiento digno de festejar, porque es el segundo hallazgo de esta naturaleza a nivel mundial y el primero en América. Díaz explicó que Xolox fundó su ciudad en las cercanías del AIFA, desde la altura del cerro tenía una visión periférica perfecta y señaló que si ahí fue encontrado ese fósil es precisamente porque las características del suelo eran muy peculiares.

El hecho de que este valioso fósil haya sido encontrado durante las obras de construcción del aeropuerto, demuestra la necesidad de tomar medidas para preservar estos sitios.

Hasta ahora solo se conocían cinco huevos de flamenco fósiles en España, por lo que el hallazgo es una revelación de esta especie también existieron en América, agregó.