febrero 29, 2024
Últimas Noticias

COACALCO ES EL MENOS AFECTADO EN DENUNCIAS POR EXTORSIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

By on agosto 11, 2023 0 1035 Views

 

El presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro dio el informe que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las 600 denuncias que se han ido existiendo en los últimos años relacionadas con el delito de extorsión en contra del transporte público, solo 1 corresponde a Coacalco. Reuniéndose con el Fiscal Regional de Ecatepec el presidente dio reconocimiento a la labor de la Fiscalía de la detención de 3 supuestos responsables de incendiar una unidad de transporte público de la ruta “STM Grupo Villa de las Flores, S.A de C.V”.

 

Sánchez Isidoro señaló que desde el primer día de su administración, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza constantes operativos para que todos los coacalquenses puedan llegar seguros a sus destinos. ambos funcionarios dijeron que continuarán con la buena relación para trabajar de la mano a fin de esclarecer los hechos, así como para continuar con los operativos en materia de prevención y atención a víctimas.

La incidencia delictiva de robo a transporte público ha ido descendiendo poco a poco, esto bajo los resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Se tiene registro de que en el 2021 se suscitaron 650 casos, en el 2022 se tienen 588 y gracias al operativo “Transporte Seguro” que se llevan a cabo todos los días en distintos puntos del municipio, en este año la tendencia continúa bajando.

 

Sánchez Isidoro insistió que no bajará la guardia y que los puntos de revisiones provisionales y aleatorias seguirán aplicándose en diferentes horarios, principalmente en las zonas con mayor frecuencia de transporte como la Av. López Portillo, Av. Presidentes, Eje 8, boulevard Coacalco y Hank González, entre otras vialidades.