marzo 2, 2024
Últimas Noticias

UNIVERSAL Y GOOGLE NEGOCIAN UNA HERRAMIENTA PARA LA MÚSICA GENERADA POR IA

By on agosto 8, 2023 0 858 Views

 

 

Google y Universal Music Group discuten una licencia de las canciones y las voces de artistas para la música generada por inteligencia artificial (IA), siguiendo una tendencia reciente de música producida por esta tecnología que ha enfrentado reacciones en contra y apoyo de artistas y sellos discográficos.

 

Universal Music, que representa a artistas como Drake, Ariana Grande y Taylor Swift, y Google están trabajando en el desarrollo de una herramienta para que los usuarios creen música generada por IA utilizando la voz, las letras o los sonidos de un artista.

Un acuerdo pagaría a los titulares de los derechos de autor por el derecho de crear la música, mientras que los artistas tendrían la opción de participar.

 

El consejero general de Universal Music, Jeffrey Harleston, dijo durante una audiencia en el Senado el mes pasado que “la voz de un artista es a menudo la parte más valiosa de su sustento y su imagen pública”.

 

La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, en tanto, señaló que solo ofrecerá derechos de autor a obras “creadas por un ser humano” y no “registrará obras producidas por una máquina”.

Fuente: Forbes