febrero 23, 2024
Últimas Noticias

TRABAJAMOS PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN LABORAL: KARLA FIESCO

By on agosto 8, 2023 0 319 Views

La presidenta municipal Karla Fiesco García, señaló que la inclusión es una pieza fundamental del actuar cotidiano del Gobierno, de la construcción y fomento de oportunidades para todos los sectores de la población, así lo señaló durante el 3er Congreso Estatal de Inclusión Laboral realizado en Cuautitlán Izcalli.

Acompañada por la secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, la alcaldesa resaltó que, si algo ha caracterizado a Izcalli, es que la inclusión es una parte fundamental de las bases del ejercicio de Gobierno para procurar que todos los sectores de la población se vean incluidos y que tengan visibilidad.

Karla Fiesco García, destacó que el Estado de México ocupa el lugar 11 a nivel nacional con 16.6 por ciento de la población con alguna limitación y cuenta con 78 mil 391 personas en pobreza y la discapacidad es un factor determinante que impide un desarrollo laboral para este grupo vulnerable.

Agregó que el trabajo transversal con la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección General de Empleo y Productividad permite sensibilizar y concientizar al sector empresarial a fin de poder brindar una oportunidad a todas las personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, salud emocional y la cultura de inclusión.

Por su parte la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, agradeció la hospitalidad de la presidenta Karla Fiesco para realizar el 3er Congreso y dijo que “hablar de personas vulnerables y de inclusión laboral, es hablar de los adultos mayores, de experiencia y sensibilidad”. Destacó que las personas con discapacidad deben estar en las bolsas de empleo, en donde se detecten sus fortalezas.

Añadió que el Programa Abriendo Espacios ha permitido mantener una vinculación con las empresas para visibilizar los perfiles que requieren como la competitividad y el desempeño. Informó que la entidad cuenta con una población económicamente activa de casi ocho millones y 700 mil unidades económicas convirtiéndolo en un gran potencial.

Al Congreso realizado en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas, asistieron autoridades Municipales y Estatales, representantes de la iniciativa privada, personas con discapacidad y adultos mayores del municipio.