febrero 24, 2024
Últimas Noticias

INICIA EN TECÁMAC LA ENTREGA GRATUITA DE ZAPATOS ESCOLARES

By on agosto 7, 2023 0 177 Views

Al iniciar la entrega de zapatos escolares del programa integral “Mi Gran Esperanza”, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que más de 50 mil menores fueron registrados para recibir su calzado en forma gratuita en este regreso a clases.

La alcaldesa acudió a la unidad administrativa de Los Reyes Acozac a supervisar el proceso de entrega a menores acompañados de sus padres, programa que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en apoyo a la economía familiar.

Dijo que, además, se sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el beneficio es para todos, sin distingo ni condicionamiento, en favor de los menores que son el futuro de Tecámac “Con estas acciones seguiremos siendo el Mejor Gobierno del Estado de México”, acotó.

 

 

A partir de este lunes 7 y hasta el viernes 25 de agosto se entregarán el calzado en las ocho sedes: la unidad administrativa Los Reyes Acozac, Centro de Convenciones, Ágora de Aranjuez, Centro MIEL Urbi Villa del Campo, Unidad Médica DIF Mandarinas, Deportivo Sierra Hermosa, la Cuchara Héroes Tecámac y Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que de estos más de 50 mil beneficiados, el 80 por ciento solicitaron atención médica, en donde a los menores se les proporcionará un carnet para agendar citas en médicas de nutrición, psicología y odontológicas, por parte del personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac.

Este servicio identificará a los menores que padezcan una condición especial de salud y así poder canalizarlos a una mejor atención para apoyarlos en su tratamiento.

 

 

En su intervención el director del sistema DIF municipal, Carlos Galindo, explicó que en un estudio de mercado, el zapato que se está proporcionando tiene un costo aproximado de 570 pesos, y refirió que cuando los recursos públicos se ejercen con eficiencia se traducen en acciones en favor de los tecamaquenses.