febrero 23, 2024
Últimas Noticias

DIF DE CUAUTITLÁN REALIZA AVANCES CON LAS MADRES DE FAMILIA

By on agosto 7, 2023 0 173 Views

 

Este lunes 7 de agosto, la presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora en compañía de madres de familia, realizó una caminata desde la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán hasta el Jardín Principal en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra a partir del 1 hasta el 7 de agosto.

 

La caminata estuvo compuesta por madres de familia, personal del DIF así como de algunas enfermeras quienes apoyaban con porras la noción de alimentar a los bebés a base de leche materna para que su salud no se vea deteriorada y su desarrollo sea totalmente sano, además de promover una mejor vinculación del bebé con la madre.

 

Al terminar la caminata, la presidenta Brenda Aguilar dedicó algunas palabras hacia las mujeres: Vanessa Torales, Yeniset Arroyo, Tania Espinoza, e Itzel Alvarado que se encontraban en periodo para posteriormente hacer entrega de cobijas a ellas y al resto de mujeres asistentes.

Además, mencionó en su discurso que el pasado viernes 4 agosto, se inauguró la primera sala de lactancia en las oficinas centrales del DIF en Cuautitlán con el objetivo de invitar a las mujeres a que usen esta instalación de manera segura e higiénica para mejorar su comodidad al momento de alimentar a sus bebés.

Por último, la presidenta, la directora del SM DIF Viridiana Espinosa Ochoa y autoridades del ISEM se juntaron con las madres de familia para la foto grupal entre todos los asistentes para conservarla como recuerdo y finalmente platicar de manera personal con las mamás presentes.