febrero 27, 2024
Últimas Noticias

NIÑO SE QUIERE CONVERTIR EN SPIDER-MAN Y SE DEJA PICAR POR UNA VIUDA NEGRA

By on agosto 2, 2023 0 302 Views

Niño boliviano de 8 años de edad, es fanático del héroe más famoso de los cómics ‘Spider-man’, por lo que se dejó picar por una viuda negra para convertirse en este personaje, provocando ser internado en el hospital con “carácter de emergencia”.

El responsable Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, comentó que el niño mientras se encontraba jugando cerca de un río, encontró debajo de una piedra a una araña parecida a la que picaba al hombre araña en la película, por lo que el niño asoció que era la araña que lo convertiría en este héroe.

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, comentó el especialista.

El niño al poco tiempo de ser picado empezó a presentar síntomas como dolores de huesos y contracturas, contándole así a su madre lo que había sucedido, es así como la madre al llevarlo al seguro le comentan que el niño tiene que ser hospitalizado con “carácter de emergencia”.

Doctores comentaron que este tipo de arácnidos suelen llamar la atención de los niños por los colores y la forma similar a la que presenta la famosa película el hombre araña.

“Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas”, remarcó.

Finalmente, esta es una historia en la que se quiere llevar el mensaje a los padres para que hablen con los niños sobre este tipo de situaciones en las que por seguir algún acto de una película, puede llevar a una situación lamentable.