marzo 2, 2024
Últimas Noticias

MUSEOS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE VERANO AL MÁXIMO

By on julio 31, 2023 0 207 Views

Para disfrutar las vacaciones de verano en la Ciudad de México, existen museos divertidos y coloridos para disfrutar con toda la familia o amigos.

El Museo de Arte Popular

Es un museo que abre de martes a domingo de 10:00 AM a 6:00 pm. Su entrada general es de $60 pesos, menos de 18 y personas de la tercera edad entran gratis. Ubicado en Calle Revillagigedo 11, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Existirán piezas detalladas y elaboradas en las que los niños se emocionan por ver alebrijes gigantes, papalotes, tejidos, máscaras, calaveras, entre otras piezas.

A los niños se les entrega una hoja en la que existen diferentes retos para que se diviertan de una manera saludable.

Museo de las Ciencias Universum

En este museo Universum, es el más entretenido para los niños donde pueden tener diferentes aprendizajes que los invita a jugar y mantenerse entretenido.

Se destaca en tener juegos concentrados en la física, el océano, fósiles y minerales, el agua, el cerebro, la química, el universo, la evolución y la salud.

Este abre los días miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm, teniendo un costo de $90 pesos en la entrada general y para los niños, estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores y exalumnos UNAM, tendrá un costo de $80 pesos. Ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Alcaldía Coyoacán.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

El museo abre de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es gratuita. Se ubica en la Calzada de Tlalpan 1836, colonia Country Club, alcaldía Coyoacán.

Este tiene preparado una actividad de un paseo por la historia militar de nuestro país que se destaca por ser el recorrido más grande. El recorrido tiene las exposiciones de épocas prehispánicas y coloniales, el movimiento independentista, las intervenciones extranjeras, la Revolución y hasta la actualidad.

Finalmente, muestra la colección de tanques y vehículos a los que los niños pueden subirse y divertirse, aprendiendo de la historia que tienen cada uno de los vehículos.