marzo 1, 2024
Últimas Noticias

LA HIGIENE DE LA EDAD MEDIA.

By on julio 31, 2023 0 200 Views

-Salvador Solis.

 

Cuando pensamos en la Edad Media gracias a las películas siempre se nos viene a la mente batallas de grandes ejércitos, estrategia y según el enfoque del director o algunos libros de texto lo podemos relacionar al oscurantismo y al genocidio que se organizó en contra de la comunidad científica. Pero hay ciertos hechos que mucha gente se pregunta, como la higiene y factores comunes de aquella época.

 

Entre todos los datos curiosos de la época es impactante pensar que la gente en Europa tenía hábitos de higiene deplorables a pesar de ser de la realeza:

 

-Bañarse:

Debido a los duros inviernos que azotaban Europa la gente se bañaba hasta varios meses después hasta que iniciara el verano y eso era que toda la familia compartía una bañera conforme se duchaban 1 por 1.

 

-Comer con las manos:

Otro hecho es que todos los hombres comían con las manos sin lavárselas, no usando tenedores porque consideraban que solo eran para mujeres. Evidentemente por el enorme machismo recalcitrante de la época.

 

-Los baños:

Entre lo más aterrador para la gente de la actualidad era el baño, ya que al no existir ningún tipo de drenaje y sin usar letrinas, la gente de aquel entonces hacía sus necesidades en algún rincón de la casa, así como debajo de las escaleras o las chimeneas. Y si vivía una familia numerosa, era algo repugnante.

10 hábitos de higiene insólitos en la Edad Media | De10