febrero 28, 2024
Últimas Noticias

REFUERZA GOBIERNO DE TECÁMAC PROGRAMAS DE SALUD PARA ESTUDIANTES

By on julio 30, 2023 0 2464 Views

El gobierno de Tecámac retomará, en el próximo ciclo escolar, el programa de atención a la salud emocional con el fin de prevenir y atender conductas antisociales. También ofrecerá consultas médicas gratuitas, en diversas especialidades, para los estudiantes.

 

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante dijo que, a través del DIF Municipal, se llevarán a cabo varias acciones para cuidar de la salud de los menores y en este regreso a clases detectar a tiempo probables enfermedades o malos hábitos.

Explicó que el programa Cambiando Conductas, Criterio y Corresponsabilidad (C-3) tiene el objetivo evaluar la salud emocional de estudiantes de secundaria y bachillerato, con el apoyo del Centro para las Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Dicho Centro elabora los cuestionarios para los alumnos, por medio de los cuales es factible detectar qué alumnos y alumnas tienen problemas de salud emocional y se clasifican de acuerdo a un semáforo.

En el rojo serán ubicados los que están a punto o ya presentan conductas como adicciones, alcoholismo, pandillerismo, violencia, prostitución o sexualidad descontrolada.

 

“Si nada más nos limitamos a diagnosticar y a llevar pláticas, no funciona. Tenemos que ir más a fondo y les queremos pedir ese voto de confianza para que logremos, si se puede el próximo año, sino en máximo dos evitar que se propague el consumo de drogas y las conductas autodestructivas”.

 

En lo que se refiere al servicio médico, Gutiérrez Escalante indicó que habrá consultas en forma gratuita de odontología, de nutrición y de psicología, como parte de las diversas acciones que se tienen en este regreso clases en beneficio de los estudiantes de nivel básico.