febrero 23, 2024
Últimas Noticias

EL ÚLTIMO “VOCHO” DEL MUNDO FUE POBLANO

By on julio 30, 2023 0 611 Views

El famoso Sedán Volkswagen, nombrado con cariño por los mexicanos como “Vocho” o “Escarabajo” fue un vehículo de origen alemán que se caracterizaba por su precio accesible, su resistencia y su diseño tan curioso y agradable que se mantuvo sin cambios significativos durante toda su vida, el automóvil del siglo XX.

Su creación se le debe al señor Ferdinand Porsche, ingeniero alemán, quien soñaba con la fabricación de un automóvil para el pueblo, la clase trabajadora. La producción del vehículo inició hasta que el dirigente del Tercer Reich, Adolf Hitler, se interesó y lo apoyó. Las exigencias del führer eran simples, el Sedán solo será para transportar a 5 personas, debe ser de bajo costo, ser todo terreno, correr a 100 km/h y estar al alcance de cualquier persona.

En 1935 salieron los primeros modelos y hasta 1939 el vehículo ya se producía en serie, año del inicio de la 2da Guerra Mundial, donde cuyo motor sería de suma importancia para las tropas alemanas.

En 1965 llegaría a la ciudad de Puebla una planta fabricadora de Volkswagen, ensamblando su primer vehículo en 1967. Para 1996 esta sede se convertiría en la única que se dedicaría a la fabricación de este modelo convirtiéndose en el vehículo más barato y con mayor producción en el mundo.

El 30 de julio de 2003 se ensamblaría el último Sedán “Escarabajo” Volkswagen, el número 21,529,464. La producción sería únicamente para el mercado mexicano, con algunos modelos siendo enviados a Alemania para su preservación y colección.

No por anda México le tiene un enorme cariño a este vehículo, siendo icónico en al país, hoy en día siguen circulando varios de estos automóviles, muchos siendo revendidos hasta por $200,000.

Un vehículo de origen alemán amado, preservado y demandado por el pueblo mexicano.