marzo 2, 2024
Últimas Noticias

CAFÉ Y GATITOS: CAFETERÍAS CON GATITOS EN CDMX

By on julio 29, 2023 0 208 Views

 

La gatoterapia es una terapia realizada con gatos que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo, además brinda las hormonas de la felicidad.

Es por esto que en ciudades como Tokio, Londres, Seúl, NYC y CDMX, puedes encontrar diversos ‘cat cafes’; son cafeterías dónde también puedes apoyar albergues y fundaciones de gatitos sin hogar así como adoptar a alguno.

En CDMX existen algunos como:

1. Catfecito

El Catfecito es uno de los cafés de gatos más conocidos en CDMX. Forma parte de la asociación civil sin fines de lucro “La Casa del Gato Gazzu”, la cual se enfoca en la adopción de gatitos.

Podrás degustar de platillos y bebidas y al mismo tiempo que convives con los “michis”, también puedes adoptar. El consumo dona fondos para la rehabilitación, cuidado y adopción.

Está ubicado en Av. Baja California 266, en la colonia Hipódromo Condesa de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

2. Cat Café 31 gatitos

El café es parte del refugio “31 gatitos”, por lo tanto, es un lugar ideal para adoptar. Aquí podrás interactuar con gatitos mientras visitas su boutique, donde diseñadores, artistas e impresores mexicanos ofrecen diversos productos para ti y tu “michi”.

El refugio no sólo promueve adopciones, sino que organiza campañas de esterilización.

Se ubica en calle 17 #58, colonia San Pedro de los Pinos, de miércoles a viernes de 14:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.

3. Meow Cat Café

Podrás degustar de cocteles, baguettes, lasaña, papas fritas, croissants, café en todas sus presentaciones y mucho más. Con tu consumo, apoyas al rescate y cuidado de más gatitos. Además, realizan talleres con causa para apoyar a muchos felinos rescatados.

De lunes a sábado en Av. Nuevo León 284D, casi esquina con Insurgentes. Horario: 11:00 a 20:00 horas.

4. Vegattos

En este lugar 100% vegano, puedes disfrutar de un rico menú mientras convives con gatitos. Asimismo, con la finalidad de ayudar al albergue de gatos “El gato Vago”, podrás adquirir productos e ingredientes veganos para ti, así como juguetes para tu michi,. También puedes adoptar.

De martes a domingo en Insurgentes Centro 19 piso 8, Colonia San Rafael. Horario: 11:00 a 17:00 horas.