febrero 24, 2024
Últimas Noticias

PARTICIPAN MÁS DE 400 NIÑOS EN EL CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN BIBLIOTECA”

By on julio 27, 2023 0 253 Views

Más de 400 niños participan en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en el que se busca fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad con diversas actividades, y el cual ha tenido una buena aceptación en las 12 bibliotecas de este municipio.

Bajo la encomienda de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de involucrar a los menores en el interés de esta dinámica, la Coordinación de Bibliotecas desarrolla varias tareas, en las que también se pone a prueba su habilidad y destreza.

Además de fomentar el hábito a la lectura, también son adiestrados en manualidades, como el manejo de la plastilina, la pintura, el papel crepe, papiroflexia, piñatas y máscaras, con las que se busca despertar su creatividad e imaginación.

Un aspecto importante es enseñar a los participantes en estos cursos para qué y cómo se utiliza una biblioteca, ya que con el uso del internet el número de personas que recurre a ésta es cada vez menor, e incluso ha ocasionado su cierre en algunos casos.

 

En el caso de Tecámac, aún se cuenta con las bibliotecas de Acozahuac, en los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, en San Francisco; Hacienda del Bosque, en Hacienda del Bosque; Joaquín Fernández de Lizardi, en Geo Sierra Hermosa, y Sor Juana Inés de la Cruz, en Santo Domingo.

Además, la Nezahualcóyotl, en San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, en Héroes Tecámac; Benito Juárez, en Santa María Ozumbilla; Amado Nervo, en Santa María Ajoloapan; Ángeles Mastretta, en San Lucas Xolox, así como Los Olivos y Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz.