febrero 23, 2024
Últimas Noticias

¡PARA SER PRESIDENT@!

By on julio 24, 2023 0 95 Views

 

Los Pozos de Carlos Pozos

En los gobiernos neoliberales para llegar a ser presidente de México, se requería primero haber sido secretario de SEGOB en primera instancia, después que llegaron los tecnócratas y tenías que haber trabajado en una dependencia económica o financiera en SHCP, y posteriormente en una dependencia federal que simulaba dar apoyos a los más desprotegidos SEDESOL.

Recordarán a Miguel de la Madrid Hurtado que tuvo a Manuel Bartlett Díaz y a Fernando Gutiérrez Barrios; Carlos Salinas de Gortari designó a José Patrocinio González-Blanco junto con Jorge Carpizo MacGregor, en tanto Ernesto Zedillo Ponce de León, elijó a Esteban Moctezuma Barragán, Emilio Chuayffet Chemor, Francisco Labastida Ochoa y Diódoro Carrasco Altamirano, Vicente Fox Quezada invitó a Santiago Creel Miranda, Carlos Abascal Carranza, Francisco Javier Ramírez Acuña; y por su parte Felipe Calderón Hinojosa , escogió a Juan Camilo Mourino Terrazo; Abraham González Uyeda; Fernando Gómez Mont Urueta; Francisco Blake Mora; Alejandro Poire Romero; mientras que Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong y Alfonso Navarrete Prida y Andrés Manuel López Obrador, tuvo a Olga Sánchez Cordero Dávila, Adán Augusto López Hernández, Alejandro Encinas Durán y a Luisa María Alcalde Lujan.

En tiempos de la cuarta transformación queda claro que para ser presidente se debe haber trabajado en la Ciudad de México, y los hechos así lo demuestran. ¡Dígame usted sí o no!

Del año 1997 a 1999 el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue jefe de gobierno del Distrito Federal y buscó la presidencial de la república, mientras que Rosario Robles Berlanga, del 29 de septiembre al 4 de diciembre del año 2000 fue jefa de gobierno, y al parecer ahora busca competir por la presidencia de la república. Andrés Manuel López Obrador, ocupó la titularidad como jefe del gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de2009 al 29 de julio del 2005; -y ahora es el Presidente de México- mientras que Marcelo Ebrad Casaubon del 5 de diciembre del 2006 al 5 de diciembre del 2012; Miguel Ángel Mancera del 5 de diciembre 2012 al 29 de marzo 2018, también actualmente suspira por la silla presidencial, y Claudia Sheinbaum Pardo del 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio del 2023, es hoy por hoy de acuerdo a las encuestas la mejor posicionada para tomar la estafeta de Morena y ser la abandera como primera mujer presidenta de la nación.

Y estas cifras y nombres nos dejan ver que desde hace varias décadas los gobernantes de la capital mexicana dejan su encargo antes de lo marcado para explorar la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República.

Recodemos que Claudia Sheinbaum, quien fuera jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que solicitaría licencia definitiva para separarse del cargo el viernes 16 de junio, con el propósito de buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024 y suceder a Andrés Manuel López Obrador, como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Para su conocimiento Claudia Sheinbaum Pardo, un miércoles 26 de enero 1986 siendo una muchacha, fue ella quien afianzó en ciudad Universitaria un extremo de la bandera de la bandera de huelga en la máxima casa de estudios de nuestro país.

Esa joven estudiante con el tiempo llegó a ser jefa de gobierno de la Ciudad de México, y en sus conferencias de prensa, nos dijo: “quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.

Morena ha presentado las reglas para los seis participantes en el proceso interno de la encuesta, de modo que el próximo 6 de septiembre el partido anunciará a su abanderad@ que gobernó la ciudad de México y que sin duda está haciendo historia. Amigos, hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía Twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.