febrero 23, 2024
Últimas Noticias

CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE ASESINOS DE HIPÓLITO MORA

By on julio 24, 2023 0 354 Views

En Michoacán, el fiscal Adrián López Solís, señaló que obtuvieron cinco órdenes de aprehensión en contra de asesinos del caso del activista Hipólito Mora y sus tres escoltas quienes fallecieron en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

Se acreditó que 25 personas pertenecientes a un grupo criminal que participó en la emboscada y el asesinato de mora se lograran cinco órdenes de aprehensión en contra de las personas ya identificadas hacia esta acción delincuencial.

Hasta el momento, se destacó que sigue el operativo para identificar  y capturar a las 19 personas que también participaron en la muerte de Mora.

“Estamos en trabajos  de preparación, de organización para los operativos de cumplimentación de estas órdenes de aprehensión y a la par estamos continuando con las investigaciones en acciones coordinadas con autoridades federales para poder identificar a los demás partícipes” dijo el funcionario.

Finalmente, una de las líneas de investigación sobre el caso hace referencia al grupo delictivo Los Viagras pertenecientes a la Nueva Familia Michoacana.