febrero 29, 2024
Últimas Noticias

GHIBLI STUDIO PARK EN JAPÓN

By on julio 23, 2023 0 145 Views

 

El parque Ghibli, inicialmente llamado Ghibli Studio Park, se construyó en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a las afueras de Nagoya. Se ha usado este enclave porque en este parque es donde ya se encuentra la reproducción a escala real de La casa de Satsuki y Mei de la película Mi vecino Totoro.

El parque de Ghibli, que abrió sus puertas el 1 de noviembre de 2022, cuenta con cinco zonas temáticas. No obstante, en la primera fase tan sólo se podrán visitar tres de las cinco zonas temáticas: El gran almacén Ghibli, la Colina de la juventud y el Bosque Dondoko.

El parque no tiene grandes atracciones, sino que es un lugar para pasear y descubrir todos los secretos escondidos, mientras caminas de aquí para allá. Además, se integra de manera natural en el Parque de la Expo de Aichi, ya que no se ha talado ni un árbol para su desarrollo.

Según el gobierno regional, la idea ha sido siempre la de construir el parque respetando el entorno natural. Por eso, los caminos y entornos naturales del parque se combinan con las construcciones específicas del parque temático de Ghibli.

También se sabe que el famoso director Hayao Miyazaki está muy involucrado en el diseño del parque. Y eso es sello de calidad, porque Miyazaki es el artífice de maravillas de la animación como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

Fuente: Japonismos