marzo 2, 2024
Últimas Noticias

SE ENCUENTRAN A 303 MIGRANTES EN CAMIONES

By on julio 17, 2023 0 486 Views

El Instituto Nacional de Migración (INM), detectó a 108 migrantes que eran transportados en condición de hacinamiento en las cajas de un camión de carga

Se trata 37 personas adultas; 20 menores de edad no acompañados, así como 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más.

Las niñas, niños y adolescentes no acompañados y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz; los adultos fueron llevados a oficinas del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Las seis personas que transportaban a los migrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad junto con los vehículos.

Luego de la inspección migratoria y el conteo correspondiente, se confirmó que se trataba de 196 extranjeros, de los cuales cinco de los adultos eran provenientes de Guatemala y otros cinco mayores de edad de la India.

Otros 19 eran niñas, niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 estaban conformados en 70 núcleos familiares; todos ellos fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que las personas mayores se condujeron a instalaciones del INM para los trámites migratorios correspondientes, generando un conteo total de 303 migrantes.