febrero 27, 2024
Últimas Noticias

LA TRAMA DE UN CAPÍTULO DE LA SERIE ‘BLACK MIRROR’ QUE ALARMA A LOS ACTORES DE HOLLYWOOD

By on julio 16, 2023 0 155 Views

 

Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Cine), más conocido por sus siglas en inglés: SAG-AFTRA, no logró llegar a un acuerdo en Estados Unidos para conseguir una mejor protección de sus miembros frente a la IA.

Esa organización también advirtió que “la inteligencia artificial representa una amenaza existencial para las profesiones creativas”.

Los medios estadounidenses han señalado que el reciente episodio de la sexta temporada de la serie, “Joan Is Awful” (“Joan es horrible”), muestra a la estrella de Hollywood Salma Hayek lidiando con el descubrimiento de que su imagen de IA puede ser utilizada por una productora sin su consentimiento.

De igual forma, Liam Budd, del sindicato británico Equity, dijo: “Estamos viendo que esta tecnología se usa en una variedad de cosas como audiolibros automatizados, doblajes de voz sintetizados, avatares digitales para videos corporativos o también en los deepfakes que se usan en películas”.

“ No nos faltan escritores, no nos faltan actores, no nos faltan cineastas, así que no necesitamos IA”, mencionó la actriz y escritora Justine Bateman a principios de este año.

El Sindicato de Escritores de Reino Unido (WGGB, por sus siglas en inglés), que representa a escritores de televisión, cine, teatro, libros y videojuegos en Reino Unido ha hecho una serie de recomendaciones para ayudar a proteger a los escritores, como, por ejemplo, que los desarrolladores de IA solo usen el trabajo de los escritores si se les ha otorgado un permiso expreso y que los desarrolladores de IA sean transparentes sobre qué datos utilizan para entrenar a sus herramientas.

“La regulación es claramente necesaria para salvaguardar los derechos de los trabajadores y proteger al público del fraude y la desinformación”.

Fuente: BBC News mundo