febrero 25, 2024
Últimas Noticias

DETIENEN A EXMILITAR POR CASO DE AYOTZINAPA 

By on julio 15, 2023 0 482 Views

Le tienen a el exmilitar Francisco Narváez Pérez quién fue detenido en Querétaro por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en cumplimiento de una orden judicial para que responda a los cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

El mes pasado la jueza segunda de distrito con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ordenó la captura de Narváez Pérez y otros 15 militares, ya que argumentó que los indicios aportados por el Ministerio Público Federal advierten acciones y omisiones de mandos superiores y medios de los batallones 41 y 27, ambos destacamentados en Iguala, que permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos de crimen organizado y su consecuente desaparición.

 

Hasta el momento, 10 de los 16 militares de infantería contra quienes libró orden de aprehensión por el caso de Ayotzinapa, están siendo detenidos y se reconoce que faltan Santiago N, Óscar N, Ezequiel N, Joel N, Felipe N y Enrique N. Están acusados por su posible responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.