febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EVITARON AFECTACIONES SEVERAS EN SAN PEDRO ATZOMPA: MARIELA GUTIÉRREZ

By on julio 11, 2023 0 1204 Views

Al realizar un recorrido en la comunidad de San Pedro Atzompa la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que gracias a las obras de infraestructura hidráulica que se han realizado en esta zona, la lluvia atípica que se se registró la tarde de este lunes, solo afectó cuatro casas y encharcamientos en algunas calles.

Explicó que hace cinco años se construyó el colector Golondrinas, para evitar las inundaciones, debido a la condición geográfica de la comunidad, provoca que se concentre el agua pluvial en algunas calles; ya que la zona se encuentra a tres metros abajo del nivel de la barranca.

La alcaldesa dijo que esta problemática se presentaba desde hace 30 años y que cada temporada de lluvias los habitantes padecían afectaciones “Esta lluvia atípica que tuvimos, puso aprueba las obras de infraestructura que hicimos hace cinco años”.

Aclaró que antes de tener el colector Golondrinas —con una extensión de más de un kilómetro- en San Pedro Atzompa se registraban inundaciones que afectaban hasta 400 viviendas y que en esta ocasión sólo fueron afectadas cuatro casas y las calles 16 de Septiembre, Leona Vicario, 10 de Mayo y la de los Maestros.

A la zona afectada acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac y ODAPAS, quienes atendieron la emergencia y auxiliaron a la población; en donde quedó atrapada en una alcantarilla una unidad de transporte público de pasajeros.

Gutiérrez Escalante, informó que este martes se realizará un estudio socioeconómico a las familias afectadas para que puedan ayudarlos a través del sistema de Bienestar Social del municipio.