marzo 2, 2024
Últimas Noticias

MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS VIOLENTA ENFRENTE DEL PALACIO DE CHILPANCINGO

By on julio 10, 2023 0 711 Views

Enfrente del Palacio de gobierno de Chilpancingo, se encuentran alrededor de 2 mil transportistas y campesinos de varios municipios en los que se tiene el control el grupo criminal “Los Ardillos”, en Guerrero, por lo que se encuentra una manifestación de dos transportistas para exigir mejores condiciones de seguridad, así como la liberación de dos transportistas que supuestamente se encuentran ligados a este grupo delictivo.

Los manifestantes bloquearon la Autopista del Sol que conecta la Ciudad de México con Acapulco, a la altura de la capital guerrerense en ambos sentidos. Asimismo, se hizo del control de un vehículo pesado con el que derribaron la puerta del Palacio de Gobierno.

Un grupo de 500 policías estatales fue desplegado para replegar a los transportistas y campesinos. El comunicador detalló que los cuerpos de seguridad intentaron contener a los manifestantes con pedradas, balazos y mediante un retén cerca del cuartel de la Guardia Nacional para evitar que avanzaran. Esto provocó un enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes.

De acuerdo con información del periodista López Dóriga, Juan Angulo detalló que los transportistas y campesinos tienen retenidos a dos agentes de la Guardia Nacional. También dijo que tomaron un vehículo blindado del cuerpo de seguridad que se conoce como “rinoceronte”.

Los manifestantes se mantienen en una actitud violenta, ya que destruyeron un módulo que se ubicaba frente al Palacio de gobierno y contra algunas motocicletas de los cuerpos de seguridad que se encontraban en la zona. Ante esta situación los trabajadores del ayuntamiento fueron desalojados.

Hasta ahora, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no se ha pronunciado sobre el problema que esta habiendo con los manifestantes y los elementos de la Guardia Nacional.