marzo 2, 2024
Últimas Noticias

DANIEL SERRANO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CUAUTITLÁN IZCALLI CON EL PROGRAMA “AZOTEAS LIMPIAS”

By on julio 5, 2023 0 728 Views

 

El activista social Daniel Serrano comenzó con la iniciativa “Azoteas Limpias” en donde se demuestra que los izcallenses solo necesitan un poco de apoyo para realizar mejoras en su comunidad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por “Comunidad Daniel Serrano” en el municipio de Cuautitlán Izcalli y en esta ocasión se entregaron paquetes de impermeabilizante a 300 familias de más de 50 comunidades, quienes gracias a estos apoyos podrán estar tranquilas durante la temporada de lluvias.

Así como se realizó la convocatoria abierta a todo público mediante redes sociales para participar en el programa azoteas limpias, en unos cuantos días se les brindará la información sobre la colocación de sistemas de captación de agua pluvial, acción que será de gran apoyo para los hogares donde se sufre por falta de suministro de agua.

El activista social puntualizó que parte importante para instalar dicho sistema de captación de agua es tener la azotea completamente limpia e impermeabilizada, de ahí la importancia de esta iniciativa.

Los sistemas de captación de agua pluvial ya han sido probados con gran éxito, en Cuautitlán Izcalli es idóneo colocar esta tecnología ya que registra importantes precipitaciones pluviales en esta temporada de lluvias.

Daniel Serrano señaló que hay que preguntar a la gente qué es lo que les hace falta y en qué se les puede ayudar, en lugar de gastar en celebraciones del 50 aniversario del municipio y conciertos.