febrero 25, 2024
Últimas Noticias

ACCIDENTE DE AUTOBÚS GENERA UN CONTEO DE 27 PERSONAS FALLECIDAS HASTA EL MOMENTO.

By on julio 5, 2023 0 677 Views

 

Al menos 27 personas han muerto este miércoles después de que un autobús cayera por un barranco de 25 metros en una carretera cercana al municipio de Magdalena Peñasco, al noroeste de Oaxaca.

Las autoridades ya han iniciado las labores de rescate en el lugar. “Se pide a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y ceder el paso a los cuerpos de rescate”, comentó el director de la Policía Vial de Oaxaca, Toribio López.

Por el momento, el número de lesionados todavía no se ha clarificado. Desde la Fiscalía estatal apuntan a que la cifra es de al menos 19 personas: seis lesionadas de gravedad y 13 ingresadas en el hospital IMSS Bienestar número 34 de Tlaxiaco. Junto a este dato, las autoridades han dado datos de 18 personas (12 identificadas y seis desconocidas hasta el momento).

Los elementos que se encuentran en apoyo a este accidente son: la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Bienestar, Tequio e Inclusión, los cuerpos policiales de Protección Civil y la agencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, encargado de dirigir asistencia social de apoyo a las familias).