febrero 23, 2024
Últimas Noticias

NARIZ ARTIFICIAL DESARROLLADA CON IA POR MICROSOFT

By on junio 30, 2023 0 323 Views

 

El experimento de la nariz artificial es un dispositivo inteligente entrenado para reconocer una variedad de olores. Con un simple sensor de gas y un microcontrolador, se puede construir una nariz con inteligencia artificial capaz de identificar el olor del pan, el café, etc.

Benjamin Cabé, administrador de programas en Microsoft, trató de mejorar sus habilidades para hacer pan durante la pandemia de COVID-19. En particular, quería encontrar una forma mejor de determinar cuándo su masa madre estaba lista para hornear.

Decidió construir un dispositivo que utilizara la IA para indicarle cuándo el pan había aumentado de tamaño correctamente. Utilizando un sensor de gas y un microcontrolador fácilmente disponibles, creyó que podría recoger la composición de los gases de un olor y utilizar estos datos para entrenar un modelo de IA.

Es posible notificar de inmediato a un operario de mantenimiento cuando se detecta una fuga de gas en una fábrica, o es posible alertar a un consumidor de que hay comida estropeada en su refrigerador.