febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES, CP Y CHANTAJES

By on junio 30, 2023 0 719 Views

El uso y proliferación de las inteligencias artificiales le han dado muchos beneficios en diferentes campos del estudio y la ciencia, la producción y el arte. Lamentablemente se ha visto envuelta en controversias, desde los más sencillos hasta los más graves y que pueden generar problemas de índole legal.

Las inteligencias artificiales han tenido un gran auge en la creación de imágenes realistas de personas, la cual ha sido utilizada para mal por personas inescrupulosas.

Yaron Litwin, director de marketing de Canopy (una aplicación con IA de paga qué funge como filtro de contenido sexual y dañino en internet) explica qué se ha usado de mala manera la capacidad qué tienen las inteligencias artificiales de crear imágenes realistas de todo como los tan famosos “deepfakes” e imágenes relacionadas al “cp” (children porn), pues reveló qué “Hay un aumento del 200% en imágenes de IA fotorrealistas de pornografía infantil”.

La creación de CP fake ha aumentado y la legalidad en esto es un tanto complicada, redes sociales y foros en donde se suelen publicar estas imágenes han empezado a bloquearlas pero la generación sigue en aumento.

Con respecto a los “Deepfakes”, hoy en día cualquiera podría agarrar una imagen de cualquier persona en intenet y desnudarla por medio de IA, personas ventajosas han empezado a chantajear bajo la amenaza de publicar las imágenes falsas, pero muy realistas gracias a la capacidad qué tienen las IA de aprender y mejorar en este tipo de tareas.