febrero 27, 2024
Últimas Noticias

NADA ES VERDAD, TODO ESTÁ PERMITIDO. ¿QUÉ ES LA ORDEN DE LOS ASESINOS?

By on junio 28, 2023 0 206 Views

 

-Salvador Solis.

 

Siendo los protagonistas de la saga de videojuegos “Assassin’s Creed” la orden de los asesinos son un grupo secreto de guerreros que se dedica a proteger el libre albedrío mediante la eliminación de “objetivos” que pongan en peligro la libertad de la humanidad.

 

En la historia de los juegos, los miembros de este grupo se identifican por usar túnicas largas con capuchas que cubran parte de su rostro, se caracterizan bastante por sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo, son expertos en parkour y en el sigilo. Tienen como ley ser discretos y sus acciones no pueden comprometer a la hermandad. El nombre de “Assassins” es una adaptación del árabe antiguo, ya que existió un grupo en el siglo XI con el nombre de “Hashshashins” que se dedicaban a ser contratados para acabar con reyes persas de forma silenciosa e implacable, sembrando el terror en la sociedad del medio Oriente en las épocas de las cruzadas.

 

Tienen un credo complejo que puede ser interpretado de diferente manera dependiendo de sus miembros: Nada es verdad, todo está permitido. Sin embargo, al enseñarse esto, se especifica que el credo no es y no debe tomarse de forma literal. Uno de los asesinos más importantes en la saga, llamado Ezio Auditore reflexionó acerca de su credo de la siguiente manera:
“Decir que nada es verdad, es suponer que los cimientos de la sociedad son frágiles y que debemos ser pastores de nuestra propia civilización, decir que todo está permitido, es comprender que somos los arquitectos de nuestras obras, y debemos afrontar las consecuencias, sean gloriosas, o trágicas.”

 

Assassin's Creed: cuáles son los planes de la franquicia de videojuegos para no perder vigencia - Infobae