febrero 23, 2024
Últimas Noticias

EL KARATE ES SÓLO PARA DEFENSA. 39 AÑOS DE KARATE KID.

By on junio 23, 2023 0 343 Views

 

-Salvador Solis.

 

El día de ayer 22 de junio se cumpleaños 39 años del estreno de una de las películas más icónicas de la década de los 80’s; Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio, Noriyuki (Pat) Morita, con William Zabka y Martin Kove en el rol antagónico. Esta nos cuenta la historia de Daniel Larusso, un chico que se muda recientemente a California con su mamá para iniciar una nueva vida. Pronto, Daniel se vería en problemas con el “matón” experto en karate de la ciudad Johnny Lawrence al salir con su exnovia Alli Mills, iniciando una rivalidad que duraría hasta su serie secuela, Cobra Kai. Al encontrarse en un gran lío donde Johnny y sus amigos le propinaban una enorme paliza a Daniel entra el señor Miyagi, un hombre anciano de Okinawa para salvarle la vida y entrenarlo en el camino del Karate.

 

En la actualidad aún hay bastantes fans de esta saga de películas, recordando con gran cariño esta primera cinta al darnos momentos tan icónicos como la patada de “la grulla” de Daniel-san o las enseñanzas del Sr. Miyagi escondidas en trabajos y acciones de la vida cotidiana, además mucha gente jamás olvidará el impacto que causó el Sensei Kreese, un hombre que vivió la guerra de Vietnam, enseñando karate de una forma muy agresiva y sin piedad ante lo que ellos piensan que son “el enemigo”. Para la época en la que se realizó este filme, se tenía una sencilla pero entretenida coreografía de pelea que en la actualidad se puede disfrutar bastante.

 

Paco Polit ⚓️ on Twitter: "Daniel LaRusso y Johnny Lawrence vuelven en COBRA KAI, la secuela de KARATE KID en Youtube Red (2018). Concepto loquísimo que veré con ansia https://t.co/D9WZr9hKHM" / Twitter