febrero 29, 2024
Últimas Noticias

APOYOS ACUÍCOLAS Y EJECUCIÓN DE OBRAS HIDROAGRÍCOLAS

By on junio 23, 2023 0 225 Views

 

La siembra de un millón de alevines de carpa en la Presa Larga de Ixtlahuaca, perteneciente a la comunidad de “El Tecomate”, la Secretaría del Campo mexiquense, Leticia Mejía programó una meta de siembra de 3 millones 121 mil crías de carpa en este municipio.

Mejía comentó: “Gracias al respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo, hoy tenemos el Programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola, que fortalece la producción y distribución de crías de diferentes especies acuícolas para su siembra en diferentes cuerpos de agua de toda la entidad, lo que significa un gran apoyo para muchas familias”.

Leticia junto al Presidente municipal de Ixtlahuaca, Aburrido Lozano Castañeda detalló que con la siembra de estos alevines, se busca repoblar esta presa, con lo que se generará una producción de 350 toneladas que traerá un beneficio directo a más de 500 familias que habitan cerca de la presa.

Sin embargo, en la comunidad de Guadalupe Cachi, realizó la supervisión de los trabajos de la presa “La Soledad”, en los que se trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento en el desazolve, nivelación de terrenos y abundamiento de material.

Finalmente, la Secretaría del Campo, el Gobierno estatal realiza acciones de prevención de desbordamientos e inundaciones, por medio de la ejecución de obras hidroagrícolas que permiten disminuir sustancialmente los riesgos de pérdida de cosechas y daños en el patrimonio de los productores mexiquenses.