febrero 27, 2024
Últimas Noticias

EL MAYOR LOGRO DE MI GESTIÓN FUE REGULARIZAR TANTOS PREDIOS IRREGULARIDADES; AXEL GARCÍA, EX ALCALDE DE IZCALLI.

By on junio 15, 2023 0 383 Views

“Que le iba a robar a un ayuntamiento que tenía menos dinero que yo …”

 

Axel García ex presidente de Cuautitlán Izcalli compartió en entrevista para Énfasis Comunicaciones detalles de su gestión como edil y su visión que tiene del municipio a propósito de los 50 años de formación.

Para el controvertido líder transportista y empresario el municipio se ha estancado ante la falta de operatividad y resultados de los últimos gobernantes. Sereno y firme, nos compartió sus tiempos de universitario en donde conoció al presidente Gustavo Díaz Ordaz, a quien abordó para plantearle la situación en la que estaban en ese momento algunos municipios del Estado de México, “Fue Díaz Ordaz el fundador de Izcalli” .

El también notario público originario de Veracruz compartió que él quería dejar una tierra en donde pudiera vivir, y encontró en Cuautitlán Izcalli el lugar ideal para su esposa e hijos.

Durante la entrevista en la cual se mostró dispuesto a contestar lo que fuera enfatizó, “En mis tres años de presidencia no hubo muertos por delito, hicimos 400 aulas, 10,000 metros de agua potable, pero lo que le faltó a mi gobierno fue tiempo para generar más obras “.

Finalmente Axel García expresó que el plan de desarrollo debe de hacerse con los ciudadanos y que a 50 años de la fundación de Izcalli faltan muchas cosas por realizar, sin embargo enfatizó al señalar que como alcalde su principal logro fue la regularización de tantos predios lo que ayudó de manera significativa a la recaudación del impuesto predial.

Sobre si robó durante su gestión, aseguró y contundente García Aguilera expresó “Que le iba a robar a un municipio cuando tengo más dinero que la administración, además mi esposa nunca me lo hubiera permitido… mi sueldo se fue siempre para labores sociales”.