febrero 23, 2024
Últimas Noticias

PELEA DE GALLOS TERMINA EN TRES MUERTES 

By on junio 12, 2023 0 134 Views

En San José Iturbide, Guanajuato en la presentación del palenque de gallos clandestino se originó una balacera que dejó a tres hombres muertos y cuatro personas lesionadas entre ellas una mujer y un menor de edad.

El gobierno municipal condenó enérgicamente “los trágicos sucesos” en un evento ilegal de peleas de gallos.

La Secretaría de Seguridad Pública, del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia.

La Fiscalía General del Estado, informó que fallecieron tres personas del sexo masculino, uno de ellos identificado como Miguel “N”, y cuatro más resultaron lesionadas: dos hombres, una mujer y un menor.

“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”.

Se hizo un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con eventos ilegales en especial las apuestas y el alcohol que toman un lugar protagónico como las peleas de gallos y las carreras de caballos.

“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta”.