febrero 23, 2024
Últimas Noticias

FEDERACIÓN HISPANOAMERICANA FIRMA CONVENIO CON EL IMSS – CATEM PARA QUE SEAN GARANTIZADOS LOS DERECHOS DE LOS PERIODISTAS 

By on junio 10, 2023 0 136 Views

En el marco del día de la libertad de expresión, la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión firmaron un convenio con el IMSS- Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con la finalidad de que los comunicadores tengan el acceso al servicio médico y prestaciones.

Alejandro Cesar Vázquez presidente de la Federación aseguró que es un avance la firma de convenio, resaltando que se firma con la persona directa del Instituto, podrán gozar de servicio médico tanto el trabajador como su esposa e hijos.

Yamilé Guadalupe Moncada, representante del senador Pedro Hacer Barba, detalló los beneficios que tienen el convenio. Todas las personas que forman parte de la Confederación podrán gozar del servicio médico y serán beneficiarios su esposa e hijos que tengan menos de 25 años de edad y dependan de sus padres, AFORE,pensión de retiro o edad avanzada, guardería y demás.

Hay que resaltar, que en el evento se guardó un minuto de silencio para el periodista Ricardo Rocha que el pasado domingo perdió la vida, el que compañeros recordaron con cariño su gran trayectoria y la huella en cada uno de ellos. “Ricardo Rocha le dio voz a quien no lo tenía cuestiono a los del palacio nacional”, mencionó la periodista Karla Pulido Sánchez.

De igual manera, fueron reconocidos varios periodistas por su labor que realizan día con día para informar a la sociedad sin importar poner en riesgo su vida.