febrero 23, 2024
Últimas Noticias

PUROS PRETEXTOS Y POCAS SOLUCIONES DEL GOBIERNO DE NAUCALPAN ANTE LAS INUNDACIONES

By on junio 8, 2023 0 589 Views

Isaac Montoya Márquez, consideró que el gobierno municipal, encabezado por Angélica Moya, tiene pocas soluciones, tras las inundaciones que se suscitaron la noche de este miércoles por las intensas lluvias, en diversas comunidades por el desbordamiento de los ríos Hondo y Chico de los Remedios, que afectaron viviendas, autos, vialidades, por lo que se debe dar una solución.

El representante popular de Naucalpan, señaló que son cuestiones que pudieron haber gestionado, que le demuestren a la ciudadanía que ingresaron oficios y que estuvieron tanto con la Comisión del Agua del Estado de México como con la Comisión Nacional del Agua, que hicieron para impedir las inundaciones, si dieron aviso en tiempo y forma, “pero lo dudo mucho”.

Ante una situación por catástrofes naturales, lo que importa es la reacción, pero desde las lluvias del pasado 21 de mayo y las de este 7 de junio, de acuerdo a la ciudadanía se tuvo una respuesta tardía por parte de las autoridades municipales para llegar a desazolvar el agua acumulada, refirió el legislador.

Agregó, “esperemos que este tipo de situaciones que ya son sistemáticas, que ya son costumbre para muchas familias, para muchos hogares, se puedan solucionar y solo es a través de la prevención, para enfrentar este tipo de situaciones”.

El legislador de la 4T, expresó, más que echar culpas, responsabilizar, es ver cómo ayudar desde nuestra trinchera podemos abonar para que situaciones como esta no se repitan y no sigan siendo sistemáticas, que tengan una solución de fondo.

En reiteradas ocasiones los habitantes han denunciado gran cantidad de basura que se deposita en estos afluentes y el descuido de autoridades municipales para el retiro de toneladas de desechos.

Tras las intensas lluvias se desbordaron los ríos y en Alcanfores 32 viviendas tuvieron afectaciones. Y se registraron inundaciones en el Periférico Norte a la altura de la avenida Primero de Mayo.