febrero 23, 2024
Últimas Noticias

TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZAN LIMPIEZA DE COLECTOR DE LA BARRANCA “LOS ACUALES”

By on junio 6, 2023 0 517 Views

Con el objetivo de prevenir inundaciones y riesgos durante la temporada de lluvias, trabajadores del Organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) realizan la limpieza del vaso regular de aguas pluviales “Los Acuales”, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe; con motivo de reparan el colector que beneficia a habitantes de las zonas altas como Lomas y Bosques de Coacalco.

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, informó que ya llevan más de una semana y se estima que continúen otra más; detalló que primero realizaron el dragado de escombros y lodo, posteriormente la ampliación del cauce hídrico de la barranca. Señaló que los trabajadores colocaron dentellones a fin de disminuir el caudal pluvial y explicó que en caso de una precipitación atípica, no se afectarán colonias como Parque Residencial Coacalco y Los Acuales, entre otras.

La reparación de estas obras hidrosanitarias tienen una longitud de 380 metros lineales, que además de prevenir inundaciones, también disminuirán los malos olores por las aguas residuales de la zona.

Durante la limpieza del vaso regulador retiraron más de 300 metros cúbicos de residuos sólidos y lodo, entre los que destacan muebles, llantas, pet, ropa y animales muertos; por lo que hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en barrancas y drenajes, a fin de evitar inundaciones.

Personal de SAPASAC realiza desde el año pasado, un programa preventivo que consiste en el desazolve de drenajes y limpieza de bocas de tormenta en las diferentes comunidades del municipio, por lo que a la fecha no se han registrado afectaciones que pongan en riesgo a la población o a sus bienes.