febrero 27, 2024
Últimas Noticias

OPERAGUA IZCALLI IMPLEMENTA EL “PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN FISCAL 2023”

By on junio 5, 2023 0 192 Views

La presidenta Karla Fiesco del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli y Operagua Izcalli, otorgan diferentes descuentos a través del “Programa de Regularización Fiscal 2023”, para beneficiar la economía de los habitantes del municipio.

Para todos aquellos habitantes izcallenses que sean contribuyentes sujetos al pago por el suministro de agua potable y drenaje que lleven a cabo la regularización de sus adeudos del Ejercicio Fiscal 2023 y años anteriores, serán acreedores a una bonificación del 50% por adeudos de uso doméstico. Para aquellos de uso no doméstico comercial recibirán un 30% como beneficio y 20% para el uso no doméstico industrial.

Los usuarios sujetos al pago por el suministro de agua potable y drenaje para uso doméstico bajo la modalidad de cuota fija, que lleven a cabo la regularización de sus adeudos durante el Ejercicio Fiscal 2023, serán acreedores a la condonación parcial en su adeudo de manera proporcional al suministro de agua que reciben, de este año y anteriores.

Para los contribuyentes de uso doméstico y no doméstico, tendrán el 100% de condonación en multas y recargos, lo anterior mencionado para los colonos que regularicen sus adeudos por los derechos de suministro de agua potable y drenaje durante el Ejercicio Fiscal del año 2023.

De igual manera, se implementó el “Programa de Regularización Fiscal para Tomas Omisas”, con la condonación al 100% de los derechos de conexión de la toma de agua potable y drenaje, a los sistemas municipales para los usuarios domésticos que ya cuentan con el servicio y que no están registrados en el Padrón de Usuarios de OPERAGUA.

Haciendo énfasis en el apoyo a los habitantes izcallenses, de igual forma se aprobó una bonificación del 50% en el precio público por concepto de precio de pipa de agua potable de 10 m3 para uso doméstico, en comunidades que no cuenten con infraestructura hidráulica y servicio de suministro de agua potable. Quedan exentas de este pago las escuelas, el DIF Municipal, hospitales públicos, asociaciones civiles sin fines de lucro e instituciones de gobierno.