febrero 25, 2024
Últimas Noticias

LA COMPAÑÍA DE JESÚS: RAÍCES LOCALES Y REDES GLOBALES

By on mayo 27, 2023 0 586 Views

El equipo de Énfasis Comunicaciones hizo presencia en el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México donde se llevó a cabo la Inauguración de la Exposición permanente “La Compañía de Jesús: Raíces locales y redes globales” este 27 de mayo del 2023.

La colaboración entre la Secretaría de Cultura Federal por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Nacional del Virreinato (MNV) con apoyo de la Universidad Iberoamericana decidieron inaugurar permanentemente la exposición en conmemoración de los 450 años de la llegada de los jesuitas a la Nueva España, el 60 aniversario del MNV y los 80 años de fundación de la Ibero.

Asegura la Directora del recinto, la Dra. María Amparo Clausell.

Todas las obras del museo han pertenecido por años al MNV, sacándolas a la luz por primera vez. Más de 100 obras como óleos, esculturas, textiles, objetos litúrgicos de plata, porcelanas y libros.

 

Parte fundamental de la exposición es mostrar el alcance global de la Compañía de Jesús y los territorios donde se asentaron. El Dr. Andrés Calderón Fernández, curador y profesor del Departamento de Historia de la Ibero, menciona que la Compañía de Jesús “es la primera red global de la historia”.

La exhibición invita a las personas a conocer y pensar sobre la historia del lugar.

Podrás visitarla en el MNV de Tepotzotlán, de martes a domingo por un costo de $90.