febrero 24, 2024
Últimas Noticias

CONTINUARÁN LAS CLASES GRATUITAS DE INGLÉS EN TECÁMAC; EL LUNES INICIARÁN EN CINCO BIBLIOTECAS MÁS

By on mayo 25, 2023 0 600 Views

Debido al éxito de las clases de inglés gratuitas impartidas en la colonia Santa Cruz, a partir de este 29 de mayo, se ampliará la oferta educativa a las bibliotecas de Santa María Ozumbilla, Geo, San Francisco y Los Olivos en Tecámac. Estas clases se ofrecerán gracias a la coordinación de las bibliotecas del municipio, en respuesta a la creciente demanda de la comunidad.

 

El objetivo principal de estas clases es proporcionar a los niños de 6 a 12 años las nociones básicas de un segundo idioma, lo cual resulta fundamental para su desarrollo académico. Las clases se llevarán a cabo una vez a la semana, con un cupo limitado de 25 alumnos por grupo.

 

El programa tuvo su inicio en la biblioteca pública de la colonia Santa Cruz, donde aproximadamente 40 niños completaron el nivel básico de inglés. Dada la gran demanda, se ha decidido expandir las clases a cuatro centros más, brindando así la oportunidad a más niños de beneficiarse de esta iniciativa.

 

Es importante destacar que las clases son completamente gratuitas y los interesados pueden acudir a las bibliotecas de Santa María Ozumbilla, Geo Sierra Hermosa, San Francisco y Los Olivos para inscribirse. Además de las clases de inglés, otras bibliotecas del municipio también ofrecen talleres de tareas y fomento a la lectura, con el fin de apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Entre estas bibliotecas se encuentran Acozahuac, Los Reyes Acozac, Ricardo Flores Magón, Hacienda del Bosque, Joaquín Fernández de Lizardi, Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo, Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán y Héroes Tecámac.

 

La oportunidad de aprender un segundo idioma y tener acceso a recursos educativos complementarios es invaluable para el crecimiento y el éxito académico de los jóvenes de Tecámac. El municipio continuará trabajando en la expansión de programas educativos que brinden apoyo a la comunidad y promuevan el aprendizaje constante.