febrero 25, 2024
Últimas Noticias

DESARROLLAN VACUNA CONTRA LA MALARIA CON UNA EFICACIA DEL 77% 

By on abril 24, 2023 0 3533 Views

Un equipo de científicos ha desarrollado una nueva vacuna contra la malaria que ha demostrado una eficacia del 77% en ensayos clínicos realizados en Burkina Faso, África. La vacuna, llamada R21/Matrix-M, fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica sueca, SII.

 

La malaria es una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos y es responsable de más de 400.000 muertes al año, la mayoría de ellas en África. Actualmente, no existe una vacuna eficaz disponible para prevenir la enfermedad.

 

El ensayo clínico involucró a más de 4.800 niños en Burkina Faso y demostró que la vacuna era segura y bien tolerada. Además, se encontró que la vacuna era altamente efectiva en la prevención de la malaria en niños pequeños, un grupo que es particularmente vulnerable a la enfermedad.

 

Los científicos dicen que se necesitarán más ensayos para confirmar los resultados, pero la vacuna tiene el potencial de marcar una gran diferencia en la lucha contra la malaria en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que se necesitan nuevas herramientas para combatir la malaria, y la vacuna R21/Matrix-M podría ser una de ellas.

 

El equipo de investigadores ahora planea realizar ensayos adicionales en otros países de África para probar la eficacia de la vacuna en diferentes poblaciones. Si tiene éxito, la vacuna podría ser aprobada para su uso en los próximos años y podría ayudar a salvar millones de vidas en todo el mundo.