febrero 25, 2024
Últimas Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

By on abril 17, 2023 0 470 Views

Cada 18 de abril conmemoramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el ICOMOS, junto con la aprobación de la UNESCO. Busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la protección de los mismos.

El organizador de esta efeméride propone un tema para las actividades que organizan sus miembros y socios, así como la sociedad en general y todos aquellos que se quieran unir a la celebración.

• En 2023, el tema es “Patrimonio en transformación”.

• En 2022 fue: Patrimonio y Clima.

• En 2021 fue: Pasados complejos, futuros diversos.

• En 2019, esta festividad se centró en los Paisajes Rurales: son todas las áreas terrestres o acuáticas, en las cuales se producen, gracias a la intervención del hombre y la naturaleza, los recursos necesarios para garantizar la subsistencia de las especies.

Cada paisaje rural es una muestra de la riqueza biológica de cada zona del planeta, no solo por su belleza y esplendor, sino por la fauna y flora típica de la zona.

Las áreas rurales son las zonas de cultivo de la humanidad, son bastante frágiles en cuanto a su aprovechamiento, cultivarlas sin control puede deteriorar la tierra y dejarla inservible.